Nació en 1918. En Palena abuela que fundó la comuna celebró 101 años de vida.

PALENA. Nacida en la ciudad de Temuco el año 1918, Aurora Gonzáles Castro, pocos años después llegó a la comuna de Palena con 23 años, transformándose en una de las primeras personas y colonas legítimas que entraron por Argentina a colonizar esta parte de Chile a comienzos del siglo XX.

Con Domicilio en el sector El Porfiado, lugar ubicado a 14 kms de Puerto Ramírez, y rodeada de sus más cercamos Aurora festejó poco más de un siglo de vida. Cabe mencionar que a pesar de su avanzada edad,  no padece ninguna enfermedad invalidante, y a pesar de sus años aún se mantiene con relativa lucidez, siempre rodeada de nietos, bisnietos y tataranietos.

  

Aurora se casó con quien fuera su esposo Oscar Berioza Q.E.PD, juntos tuvieron 13 hijos, de los cuales por distintas circunstancias solo 8 quedan con vida, y parte de ellos viven en Argentina.

Hoy, dada su avanzada edad, es atendida y cuidada por 2 de sus hijos hombres, Daniel Beroiza y Sebastian Beroiza, ambos viven junto a ella, con el fin velar y asegurar una buena calidad de vida.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes