Municipio de Chaitén valora la adjudicación de Plan de Residuos Domiciliarios

Iniciativa permitirá implementar un marco normativo para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en la comuna.

CHAITÉN. La alcaldesa Clara Lazcano, se mostró contenta tras recibir la noticia que el «Plan de Valorización de Residuos Sólidos Domiciliarios de Chaitén», gestionado bajo su administración municipal, haya sido adjudicado de acuerdo a la licitación pública a través del Portal Mercado Público.

“Me siento feliz porque hemos avanzado en la tarea de hacer de Chaitén una comuna más limpia, primero comenzamos con el Centro de Reciclaje, ahora ya está adjudicado el Plan de Valorización de Residuos Domiciliarios, algo muy positivo para la comunidad y que nos permitirá ayudar en la limpieza de la ciudad, pero también en el cuidado del medioambiente”, puntualizó la alcaldesa de Chaitén.

El Plan de Valorización de Residuos Sólidos Domiciliarios, permitirá la recolección y acopio de residuos reciclables generados por la comunidad de forma separada, para su revalorización, para ello ya existe el Centro de Reciclaje ubicado en el sector Parque Industrial.

También se realizará un plan de trabajo, donde se gestionara la educación ambiental, seguimiento, ejecución del plan de difusión, plan de capacitación de niños/as y adultos, mediante la entrega de herramientas practico-teóricas, entre otras actividades.

Finalmente cabe señalar que la empresa a cargo de desarrollar el plan de valorización antes señalado, fue adjudicada a la empresa “Proyectos de Ingeniería Ambiental Geociclos Ltda”, la que tendrá un plazo de 365 días corridos para su ejecución, cuya inversión alcanza los $148.626.867 millones de pesos.-.

TVDoatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.