Municipio de Castro lidera la región con una amplia cartera de proyectos aprobados por SUBDERE 2020.

Un dato no menor a la hora de sacar cuentas alegres o no, tiene que ver con el hecho que la gestión municipal puede ser medida con la vara de proyectos importantes logrados.

CASTRO. En las última elecciones municipales del 2016, mucho alcaldes asumieron como »primerizos» en materia de gestión comunal, generación de equipo de trabajo serio y muy importante contar a tiempo con un SECPLAN robusto, que conozca el rodaje público cómo y qué cosas son financiables por el gobierno regional.

Entonces, mirando el éxito de un alcalde »nuevo» se puede apreciar bajo la lupa de proyectos propios diseñados, presentados, aprobados y en ejecución, he aquí donde la gran mayoría ha fracasado en levantar y tener en marcha una cartera de proyectos de gestión propia, sin desmedro de continuar las iniciativas que hubiera dejado el alcalde saliente.

Ahora, en Castro la situación ha sido especialmente admirable puesto que, Juan Eduardo Vera, venía de ser concejal y hábilmente logró el puesto de Alcalde, sabiendo bien el estado financiero de su municipio le sirvió para subirse al carro municipal y continuar con un buen ritmo o incluso mejorarlo para más resultados positivos en los primeros 4 años de gestión, los cuales ya técnicamente se terminaron.

En síntesis y sólo considerando éste semestre año 2020, el municipio de Castro muestra claros síntomas de una gestión positiva, robusta, pro activa y exitosa, en contraste con otros Alcaldes mas letrados de las provincias y comunas más apartadas de la región de Los Lagos que, en algunos casos en igual periodo de tiempo (4 años), terminaron destruyendo sus comunas llevándolas a un estancamiento contante en materia de gestión y proyectos emblemáticos municipales donde a la vista escasean iniciativas de inversión pública aprobados y/o en ejecución.

Dentro de los logros expresados en proyectos financiados para ejecutar, también hay otras situaciones en las que hubo que indemnizar trabajadores y desvincular empresas que prestaban servicios no esenciales, aún así con todos esos oleajes al parecer y a la fecha el municipio ha sorteado con éxito estos primeros 4 años de gestión municipal.

Al final de un periodo de gestión municipal y dejando de lado el color político de un alcalde ¿quién sale ganando? las comunidades locales…

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.