MUNICIPALES 2021/ Julio Cesar Delgado, candidato alcalde por Palena, propone mejor trato a jóvenes, mujer y equidad de género

PALENA. »Este rango etario ha sido poco visibilizado en la comuna y debemos tener en cuenta que los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino que también el presente».

Respecto a esta área se propone lo siguiente: Mantener un plan anual de actividades deportivas y recreativas que apunten al gusto de nuestros jóvenes.

Fortalecer la participación de los jóvenes en la vida comunitaria. Apoyar a los estudiantes que por diferentes motivos deben salir decomuna.

Gestionar mayor presencia en la comuna de la INJUV, institución que cuenta con una basta cantidad de beneficios para los jóvenes. Respecto a esta área es importante crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres de nuestra comuna y por supuesto, trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Palena una comuna más equitativa, en la cual hombres y mujeres puedan tener igualdad de derechos.

Respecto a esta área se propone lo siguiente: Crear una oficina con una dualidad de funciones, en la cual una de ellas sea atender a las necesidades y apoyar a las mujeres de la nuestra comuna. Fortalecer las redes de comunicación y atención de PRODEMU provincial, esperando poder instalar en algún momento una oficina comunal. Reconocer anualmente a 5 mujeres de la comuna, bajo en nombre “mujeres que inspiran”, quienes serían elegidas por la misma comunidad. Apoyar la gestión que realiza el SERNAMEG en nuestra comuna, con la finalidad de que pueda alcanzar un óptimo desempeño.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.