MUJER Y MÁQUINA/Marjorie Maldonado G, 1ra conductora de un tanque de combate alemán Leopard 2 A4.-

»El trabajo en equipo entre hombres y mujeres permite obtener excelentes resultados».


TARAPACÁ. En los diferentes procesos de cambios que ha vivido nuestro país durante este siglo, es imposible no hablar del rol de la mujer en la sociedad y lo difícil que le ha sido abrirse espacio en un ambiente marcado por la presencia del hombre. Sin embrago, el Ejército en un continuo proceso de integración ha consolidado la presencia femenina en diferentes actividades que son trascendentales para la operatividad y funcionamiento de la Institución, en igualdad de condiciones.


Es así, como la Cabo Marjorie Maldonado G., perteneciente al grupo de tanques N° 7 “Guías” de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la localidad de Pozo al Monte, se convierte en la primera conductora de tanques Leopard 2 A4de la Unidad.


La Cabo Maldonado nos comentada su integración con la tripulación, “ha sido una gran experiencia y donde comparto labores con un comandante de tanque, un artillero y un municionero, quienes conformamos la tripulación de un blindado de 55 toneladas”.


Por otra parte, nos señala como se adaptó a estas funciones “ya me he acostumbrado a usar el casco intercomunicador, buzo del tanquista y maniobrar este vehículo blindado, no siempre es fácil por el ruido, la chusca que dificulta la visibilidad y la complejidad del terreno. Por eso es importante la confianza y una comunicación clara con el equipo” indicó.


Todo la información y fotos fueron proporcionadas por el Ejército de Chile.


TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.