Moreira. ”Hay que discutir concesión acuícola en sector Fondeadero de Caguach”.

El legislador sostuvo que hay que buscar un equilibrio entre el crecimiento económico y el resguardo de las tradiciones.

 POLÍTICA. El parlamentario UDI mostró su preocupación por la eventual instalación de un centro de cultivos de mitilidos en el histórico fondeadero de la isla de Caguach, esto luego que la empresa Trusal S.A. solicitará cerca de 20 hectáreas en el sector de Punta Dempén.

Moreira expuso la necesidad de buscar nuevas opciones, que permitan la instalación del centro de cultivos y proteger el patrimonio de la isla de Caguach.

“Siempre es bueno que las empresas quieran expandirse en la zona, ya que eso genera crecimiento y empleo para los vecinos del Sector. Pero, esto no puede pasar a llevar el respeto a las tradiciones históricas de Caguach, lugar donde se realiza una peregrinación centenaria que mueve a miles de personas en Chiloé y que además se ha transformado en uno de los tantos iconos turísticos que tiene la región de Los Lagos. Lo ideal sería que esta concesión pueda instalarse en otro lugar, en el que no afecte las tradiciones de la comunidad”, dijo el parlamentario por la región de Los Lagos.

 

El Senador Iván Moreira se reunirá esta semana con el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca para abordar esta situación, buscando otro lugar para entregar la concesión acuícola.

 

TVDpatagonia.cl

 

Compartir en Redes