MOP anuncia proyecto de asfalto de Ruta CH – 235 entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez Palena.

PALENA. Autoridades regionales y locales, encabezados por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers; el seremi de Obras Públicas, James Fry; y el alcalde de Palena, Ricardo Soto, se trasladaron al punto de inicio desde donde comenzarán los trabajos del primero tramo de mejoramiento de la Ruta CH – 235, para conocer en terreno lo que será esta importante obra vial, la cual tiene un financiamiento sectorial de $9.980 millones y será ejecutada por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Este primer tramo del mejoramiento de la ruta CH – 235 Villa Santa Lucía-Palena, comprendido entre el km. 17 (Puente Villarrica) y el km 33,180 (inicio Cuesta Los Chilcos), considera una calzada de 6 mts de ancho con bermas pavimentadas de 0,5 mts y seguridad vial, constituido por señalización vertical lateral, señalización horizontal (demarcación del pavimento), sistema de contención mediante barreras. Además, contará con defensas fluviales entre el km 28,4 y el km 33,180 sector Río Malito (Puerto Ramírez).

Foto de Cristián Brown

Igualmente, este primer tramo comprenderá un proyecto de belleza escénica, constituido por paisajismo en el acceso y salida del puente Malito N°1, zona de estacionamientos en la intersección de la ruta CH – 235 con la ruta CH – 231, considerando también una zona de estacionamiento en el costado derecho  de la ruta, a la altura del km 32,1, para la observación de cascadas.

TVDpatagonia.cl

2 Responses to MOP anuncia proyecto de asfalto de Ruta CH – 235 entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez Palena.

  1. Evp dice:

    Puro humo, cuantos años está ese proyecto y aún nada. Mientras no lo vea no le creo a los políticos.

  2. Hector jaramillo dice:

    Ojalá se realice porque lo avían los proyecto debajo del escritorio lla que estaban aprobado por subirse al portal cuando pasó la desgracia de la villa
    Son proyecto de mi presidenta Bachelet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.