MOP adeuda más de 3.000 millones a San Felipe por trabajos después de aluvión en Villa Sta Lucía.

Así lo dio a conocer el Javier Walton asesor de Lobby de la constructora San Felipe S.A, empresa hoy a cargo de la mantención de la ruta 7 red de caminos de la provincia de Palena, bajo el contrato ¨Conservación Global Mixto”, resolución X.D.R.V Nº 0080.

Tras una gestión de TVDpatagonia.cl a fin de ubicar a un vocero de la empresa, quién de cuenta si el constante mal estado de las rutas de CH – 231 y 235 y caminos secundarios de cada comuna tiene que ver con alguna responsabilidad que le quepa a la empresa.

En este sentido desde Santiago de Chile aclaran que, si bien es cierto el MOP Los Lagos adeuda una millonaria suma de dinero a la mentada empresa constructora, esto no tendría nada que ver con los constantes reclamos y denuncias por parte de usuarios residentes y transportistas quienes en sendas veces han denunciado esta situación.

Según las propias explicaciones de Javier Walton, no están en conocimiento de reclamos de esta índole, ni han recibido oficios por parte del inspector fiscal quién es la persona encargada de fiscalizar el trabajo de la Global, es por esta razón dijo desconocer esta problemática.

En relación a la millonaria suma de dinero pendiente entre el MOP a través de ONEMI, con San Felipe, dice que aún están a la espera de que se resuelva pagarles por los trabajos realizados en la Ruta 7 sector Cuesta Moraga, luego que el aluvión del pasado 16 de diciembre del 2017, cubriera y dañada 2 kms de este tramo que converge en el poblado de Villa Santa Lucía. Asímismo también se deben los trabajos de encauzamiento del Río Burritos aguas abajo dos kms desde la desembocadura del dimensionado río, pero dijo que lo anterior no representa problemas de liquides para ejecutar el contrato en la provincia de Palena.

Finalmente Walton concluye que solicitaron a Contraloría destrabe el pago de estos dos trabajos, puesto que la tardanza en el pago se debe a que el contrato entre las partes MOP y empresa se realizó justo en un periodo de cambio de gobierno y sin un decreto de por medio.

Eso si dijo comprender la molestia de la ciudadanía, y que por las razones que sea que la ruta se encuentra en mal estado, todo se debería a una descoordinación entre Vialidad, inspección fiscal y San Felipe, por problemas que por supuesto la gente no tiene por que estar enterada, pero que espera se resuelva lo antes posible.

One Response to MOP adeuda más de 3.000 millones a San Felipe por trabajos después de aluvión en Villa Sta Lucía.

  1. miguel Angel Villarroel dice:

    Interesante pero peras y manzanas son eso
    Contrato de emergencia era de 1.600 millones cuando se contrato, que le deban 3.000 ahora quiere decir que el contrato lo manejaron a su antojo
    Si le debe el MOP le debe pagar

    Pero la nula mantención de las rutas no tiene nada que ver con esa situación, aquí este señor culpa al inspector Fiscal Esto es ya demasiado grave para dejar qe siga pasando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes