Ministro de salud anunciará este lunes 15 medidas para abrir progresivamente pasos fronterizos de Futaleufú Palena, Aysén y Magallanes.

NACIONAL.- Hasta el gobierno escalaron las manifestaciones conjuntas realizadas por familias separadas en ambas partes de la cordillera, manifestando el cansancio de llevar casi 2 años sin tener contacto con sus seres queridos.

Ahora, en vista de lo que está aconteciendo, el Ministro de Salud Enrique Paris, luego de ser informado vía oficio por el senador Rabindranath Quinteros, reconoció la estrecha relación familiar que existe en las ciudades y localidades ubicadas en la zona sur de la región de Los Lagos Aysén y Magallanes, por la dependencia histórica con Argentina.

En relación a los pasos con Argentina ubicados en Palena y Futaleufú, la autoridad anunció que están revisando cómo materializar una apertura de estas fronteras terrestres, medida que también alcanza a Magallanes, por tener similar situación.

En canal 24 hrs, el Ministro declaró: «Acabo de estar en Los Lagos, donde hay mucha gente que tiene contacto con Argentina, situación que pasa también en Aysén y Magallanes», añadió.

Paris, si bien no entregó mayores detalles del anuncio, aseveró que «será progresivo en el tiempo y con mucho control».

Recordar que a ello se sumó la modificación al Pase de Movilidad, donde las personas mayores de 45 años podrán obtenerlo siempre y cuando tengan la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El ministro afirmó que la medida regirá desde el 1 de diciembre e incluirá a quienes hayan cumplido seis meses luego de que cumplieran su esquema de vacunación (ya sea con dosis única o doble).

¿Qué pasa si las personas de esta edad no se inoculan con la dosis de refuerzo? Paris explicó que el Pase de Movilidad será bloqueado, independiente de que hayan recibido una o dos inoculaciones previamente.

Los efectos positivos que tuvieron las protestas y manifestaciones tanto en Futaleufú, y diversas ciudades de la provincia del Chubut, Argentina, concuerdan en lo mismo, en la necesidad de rencontrarse con sus familias, y que los casi 2 años que lleva la frontera cerrada por la pandemia, sienten que es tiempo de que sean abiertas, con todos los requisitos que el Ministerio solicite.

FUENTE: 24 horas Chile.

TVDpatagonia.cl

One Response to Ministro de salud anunciará este lunes 15 medidas para abrir progresivamente pasos fronterizos de Futaleufú Palena, Aysén y Magallanes.

  1. Melisa Ramírez dice:

    Me pone muy contenta esta noticia . Yo tengo a mi mamá de 78 años q no la veo desde enero del 2020 . Ya no queda nada para rencontrarnos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.