Millonaria deuda afecta empresarios de Villa Santa Lucía, por trabajos realizados tras el aluvión.

POLÍTICA. A casi un año de realizados los trabajos de despeje, limpieza, rescate y movimiento de material en los meses de búsqueda de los vecinos desaparecidos tras el aluvión de Villa Santa Lucía, el Gobierno Regional, adeuda millonaria suma en dinero por trabajos que se realizaron y que por razones desconocidas no se les ha cumplido a los empresarios locales.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció la millonaria deuda por trabajos de búsqueda y limpieza en Villa Santa Lucía, los que a la fecha tienen complicados a los empresarios de la localidad, como el caso del vecino y empresario Rosarino Castro de Transportes Santa Rosa, a quién el Estado, de manos de ONEMI le deben 80 y 86 millones de pesos.

Don Rosarino Castro se manifestó muy decepcionado y molesto con las autoridades de gobierno, donde incluso dijo sentirse pasado a llevar y olvidado, primero como familia, ya que perdieron todo con el aluvión, y que lo único que salvaron fueron sus máquinas con las que sentían que saldrían adelante, debido a la pérdida total del supermercado ”Santa Rosa”,principal fuente de ingresos que tenían,  pero no ha sido así, ya que la deuda que el estado contrajo con ellos ha sido muy perjudicial, asegura el vecino Rosarino Castro.

Tras la denuncia que realizaron dos pequeños empresarios que prestaron servicios en las tareas en la zona del aluvión, el Gobierno no le quedó otra que salir a reconocer que los pagos están atrasados.

Son 140 millones de pesos los que debe la Onemi, a los empresarios por las tareas de búsqueda de personas y limpieza.

El intendente Harry Jürgensen expresó que las cifras corresponden, por lo que hará las gestiones para apurar el pago a los afectados.

Mientras tanto, la situación es angustiante para las familias detrás de las empresas que a ojos cerrados trabajaron con todo el ahínco, involucrando camiones y operadores, en tan difícil situación, como era en esos momentos el urgente rescate y limpieza de sus querida localidad, sin desmedro de aquello, simplemente no se les ha pagado ningún peso de lo acordado, y solo se les comunicó que serían solo 13 millones de pesos los que les pagarán de un total de casi 86 millones, cifra que está lejos de los otros 5 meses que siguen pendientes.

Compartir en Redes