Médico de Futaleufú llama a sus vecinos adultos mayores y niños a que salgan del sector Noroeste.

FUTALEUFÚ 5 días lleva decretada la alerta roja que mantiene ocupada a las autoridades, bomberos y brigadistas de Conaf, abocados a controlar y extinguir las llamas que han consumido casi la totalidad de la superficie del cerro Troncoso, con una perdida estimada de 118 hectáreas arrasadas por el fuego.

Hoy tras un álgido combate de las llamas el doctor de Futaleufú y residente del sector Noroeste, hizo un llamado a que los ”adultos mayores y niños abandonen el sector Noroeste”. Ricardo Barrera, luchó incansablemente junto a bomberos de la comuna contra el avance del fuego el cuál descendió peligrosamente hasta la ribera del río Espolón, único obstáculo natural que las llamas no logran cruzar y llegar hasta las viviendas del sector habitado por familias mayormente agricultores.

Cabe señalar que y tal como ha sido la tónica estos días el fuego ayudado por las fuertes rachas de viento que se levanta por las tardes, avanza y desciende a una zona residencial, la cual por el momento está a salvo por escasos 60 metros de ancho del río que los separa de las garras del fuego.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes