10 días fuera de servicio: Vecinos critican a autoridades por falla en balsa sector El Malito Palena.

PALENA. Tras una nueva e inesperada falla en la balsa sobre el Río Palena, que une y conecta con el sector El Tranquilo, Rodrigo Hernández Galdamez, realiza una fuerte crítica a las autoridades competentes por la extendida falla que presenta la balsa del MOP a cargo de la municipalidad de Palena.

‘Deseo expresar el malestar generalizado por parte de usuarios, vecinos que utilizamos la balsa del sector EL TRANQUILO, ya que la misma se encuentra con avería en su parte motriz desde hace ya más de 5 días, es una vergüenza y una despreocupación por parte de las autoridades locales y del MOP, quienes deben gestionar una rápida reparación de dicho desperfecto.

Esto ya es habitual en la balsa, pasa más tiempo mala que buena, y hace poco se le hizo una MANTENCIÓN no menor, y la balsa no anduvo más de 10 días y nuevamente está con fallas. A nosotros los usuarios nos interesa que la balsa funcione como corresponde» relata el poblador.

La balsa viene con problemas desde enero deeste año y no ha existido una solución concreta que le dé continuidad y fluidez a su funcionamiento en forma normal, siempre con problemas de una o de otra pieza, solo »soluciones parche». Tenemos claro que el puente es la solución definitiva pero mientras tanto debería funcionar la balsa con normalidad.

La última mantención fue de casi 30 millones de pesos y eso no se refleja en el funcionamiento normal de la BALSA», concluye.

Con esto, queda de manifiesto la necesidad de que el servicio se reanude lo antes posible, incluso Rodrigo Hernández, argumenta que por el sector El Tigre, solo pueden transitar vehículos 4×4 y no todos cuentan con un vehículo de esas características para ir y venir a la comuna.

TVDpatagonia.cl