Licitarán mantención de la balsa del MOP en río Palena.

PALENA. Así lo dio a conocer Cristian Araneda León, encargado de emergencias de la Gobernación de Palena, quién explicó a TVDpatagonia los motivos y alcances de esta mejora en una reunión sostenida con vecinos del sector El Tranquilo.

La mantención de la balsa de propiedad del MOP se realizará mediante una licitación pública la cual se espera sea adjudicada a alguna empresa oferente este 13 de mayo entrante, fecha en que se sabrá qué empresa es la que intervendrá la embarcación así como el tiempos que durará dicha mantención.

En la reunión informativa sostenida con los vecinos usuarios de esta embarcación del MOP movida mecánicamente por un motor y por cables, actualmente está bajo la administración de la Municipalidad de Palena, y producto del desgaste de tus partes móviles, como cables, roldanas, compuertas de acceso vehicular, tensores, cadenas, pintura etc, serán cambiadas para optimizar la vida útil del único medio de transporte fluvial con el que cuentan vecinos del sector El Malito y el Tranquilo.

Respecto a los nuevos horarios de cruce estos fueron propuestos y pactados unilateralmente por la municipalidad de Palena y son los siguientes:

08:00 am 11:00 am 15:00 y 17:00 hrs respectivamente.

Al comenzar la mantención en sí, la balsa no dejará de funcionar ya que la idea según explicó Araneda, es que no interrumpa la normalidad de sus operaciones y que ello no afecte a los residentes o usuarios, concluyó.

Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes