León Roa ex Consejero regional:“en Futaleufú Arturo Carvallo podría ser un candidato sin contendor”.

POLÍTICA. Así tal cual como suena y se lee, tras una entrevista telefónica que concedió el ex consejero de la Región de Los Lagos León Roa, realizó un análisis del eventual escenario político para las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en todo el país a contar del mes de junio del 2020, con las primarias municipales, previo al sufragio final del mes de octubre del año entrante.

León Roa, habló muy claro sobre los eventuales candidatos que el sector de la DC, Ex Nueva Mayoría, y ex concertación llevarán en cada comuna de la provincia de Palena, dando las primeras pinceladas sobre quienes serían los candidatos a Alcalde con mayor intensión de voto en Palena, Hualaihué y Futaleufú.

En esta materia, si bien es cierto, no hay candidatos con ‘’varita mágica’’ cree que el trabajo que mostró el ex Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo Pardo, fue contundente y tras haber decidido no ir a la reelección el año 2016, cree que las obras hablan por sí solas, dando a entender en correcto español que, junto al actual Alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, ambos serían ‘’candidatos sin contendor’’, mientras que en Palena tendrán que eventualmente apoyar al actual Alcalde Ricardo Soto Said.

Si bien es necesario mencionar a contar del próximo mes de octubre del presente año, será la fecha que marcará la pauta previa a la realización de pre campañas de cara al año 2020.

Eso sí, no obstante lo que plantea el ex consejero regional DC no es vinculante ni oficial, pero si tiene un valor determinado puesto que trabajó largos periodos con Arturo Carvallo, y a eso se suma el hecho que en la región ya se ha hablado el tema pero al parecer solo bastará esperar unos meses más para que se oficialicen los candidatos y sean ellos mismos los que tengan la última palabra, antes de entrar de lleno al año electoral que tanto esperan los ciudadanos para evaluar la gestión municipal de los últimos 4 años.

Junto con ello los electores todos, podrán mediante el sufragio lograr un cambio de Alcaldes o mantener los que hoy ejercen y conducen cada comuna analizada, remarca León Roa.

Finalmente, sin desmedro de lo anterior, serán los propios ciudadanos quienes tienen la última palabra y el poder de elegir a su representado, sea Alcalde o Concejal, siempre teniendo en cuenta el desempeño y el trabajo prometido y ejecutado, antes y durante el ejercicio del cargo, concluye León Roa.

TVDpatagonia.cl