EN CHAITÉN SE LANZÓ OFICIALMENTE EL NUEVO SITIO WEB DE NOTICIAS DE COBERTURA PROVINCIAL www.tvdpatagonia.cl

CHAITÉN Con un gran marco de asistentes, se dio el vamos de forma oficial al nuevo Portal  Digital de Noticias e Informaciones de cobertura provincial. Dicho lanzamiento contó con la presencia de representantes de empresas y de autoridades del ámbito público.

Entre los asistentes estuvieron; Alcaldesa Clara Lazcano, Capitán de la 4ta Comisaría de Chaitén, jefes de servicios públicos, IPS, SAG, Dirección del Trabajo, Gobernación marítima 5ta zona naval, Concejales Delma Ojeda y Ricardo Rivera, representante de línea aérea Aerocord y operadores hoteleros y turísticos de la Comuna de Chaitén.  En tanto recibimos las excusas del Alcalde de la comuna de Palena Ricardo Soto Said, quien debió atender las emergencias  que afectaron a su comuna producto de las nevadas.

TVD Patagonia es una iniciativa que nace el 28 de Diciembre del año 2016 con el fin de que la provincia de Palena cuente con un medio de comunicación digital más completo, objetivo y pluralista que cubra los hechos más importantes que se sucedan en las Comunas de Futaleufú, Palena, Chaitén y Hualaihué. Dada la necesidad de que no había en la Provincia de Palena medios que trabajen y elaboren la noticia a través del formato de Video, se sabe, que es el punto que da mayor alcance para cubrir la noticia mediante el sistema de reportar o entrevistar con cámara aplicando  edición y postproducción a cada nota.

Y aunque también TVD Patagonia tiene noticia escrita mediante el apoyo de fotos, lo concreto es diversificar la forma de hacer noticia y llegar a otros lectores, como por ejemplo aquellos que prefieren ver un video de la noticia o  una entrevista grabada, o simplemente llegar a personas que siendo sus raíces de esta provincia residen en otras regiones del país y por el apego desean saber de sus pueblos natales.

El Director de TVD Patagonia Sr. Jorge Fuentealba señaló:

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la pequeña ”Marcha Blanca” que dimos con el sitio web www.tvdpatagonia.cl, ya que, subimos algunas noticias para conocer la percepción de los lectores y seguidores, y hasta el momento el tráfico de visitas que registra nuestro contador superó los 3.500 lectores. Es por eso que, seguiremos complementando la forma de hacer noticia compartiendo el link en el facebook oficial de tvd patagonia, para llegar más rápido a los lectores.

De esta modo entonces partimos de manera más profesional para lograr con nuestro sitio web, que los lectores y seguidores no sólo sepan del acontecer de sus comunas respectivas, sino que, puedan además promocionar o publicitar sus productos o servicios para que a través de nosotros, puedan contar con una ”vitrina” más amplia para dar a conocer sus servicios o productos”.

Deseamos reconocer muy especialmente a nuestros primeros auspiciadores, quienes hacen posible sigamos con nuestro trabajo de rol social e informativo. I.Municipalidad de Palena y Buses Cárdenas. Pronto se sumarán otros a este proyecto Provincial.

 

TVD Patagonia agradece a todos los asistentes a esta ceremonia de lanzamiento de este Diario Digital los deseos de éxito para este Medio.

 

JORGE LEONEL FUENTEALBA TRONCOSO

Director de TVD Patagonia.

 

Compartir en Redes