La miserable forma de tomar locomoción colectiva en la capitán provincial Chaitén

La miserable forma de esperar locomoción colectiva en la capitán provincial Chaitén, escapa a la voluntad de los residentes de la provincia de Palena.

CHAITÉN. La urgente necesidad de un terminal de buses está a la vista toda vez que hay que tomar un bus a Futaleufú, Palena, Puerto Montt, Aysén y alrededores, incluso recurrir al refugio que ofrece el » techito» y nuevamente seguir esperando buenas gestiones de las autoridades locales, quienes siempre deben velar por la buena calidad de vida de sus habitantes, y lograr mediante los cargos públicos que pidieron ejercer, la infraestructura mínima para promover la Patagonia como destino o lugar digno para habitar.

Mientras tanto la situación de Chaitén por la falta de un terminal sigue marcando la tónica y mostrando la peor cara sea invierno o verano, y son los adultos mayores, niños y mujeres los más afectados por esta histórica forma de acceder al transporte público para llegar a sus hogares, recorrer la provincia de Palena o Aysén.

Por otro lado, la poca capacidad que ofrecen los buses empeora la imagen de la teórica calidad del servicio que paga el Estado a las empresas del transporte público provincial, en contraste con la real necesidad de más espacio que demandan los pasajeros y residentes.

Lo anterior se resume en que falta mucho por hacer, o las cosas no se han hecho bien.

TVDpatagonia.cl