Joven músico de Futaleufú participará en Coyhaique del Festival CHELOFEST 2019.

FUTALEUFÚ. Diego Pastene, joven músico amante de los sonidos clásicos en todos sus estilos y variantes, es oriundo de Futaleufú y nos cuenta sobre su participación en un encuentro de jóvenes músicos violenchelistas que se realizará en Coyhaique este 11 de septiembre.

Con solo 15 años, Diego ya hace gala de sus habilidades musicales manejando con orgullo un complejo instrumento musical de cuatro cuerdas llamado Chelo. Similar a un violín, pero de dimensiones mayores este instrumento ha inspirado a muchos a participar de este encuentro de Violenchelistas donde esperan entre otras cosas, conocer músicos de su edad y estilo, y recoger experiencia ante un público exigente y masivo.

Con la ayuda de su madre Sylvia Llanquilef Campos, para realizar este largo viaje y costear la estadía de 1 semana, ha realizado diversas acciones para recaudar los fondos, reunir dinero extra que con esfuerzo se logró ahorrar, que no sobra en la casa, pero necesario para que su hijo Diego pueda alcanzar esta gran oportunidad que se le presentó, de representar como corresponde a su comuna natal en el CHELOFEST 2019.

TVDpatagonia.cl