Jauría de perros vagos en celo acosan a vecinos y turistas en Chaitén.

Como en tierra de nadie los perros vagos se toman las calles y veredas y hacen sus primeras apariciones en sociedad, puesto que, si bien es cierto aleatoriamente suelen estar por las calles todo el año en pequeños grupos, lo que está ocurriendo ahora con grandes jaurías preocupa a transeúntes qué visitan concurridas oficinas públicas de la comuna.

Pudimos comprobar que Son 13 canes lo que se agolpan en las afuera de la oficina de Banco Estado, donde el tema cobra especial relevancia puesto que, intimidan a los usuarios y transeúntes quienes no saben cómo abordar su masiva presencia para cruzar la jauría, y acceder o salir de la oficina bancaria.

Bajo las actuales condiciones, en la comuna no hay iniciativas en esta materia, quedando a su suerte lo que en la eventualidad pueda suceder a los transeúntes, niños y vecinos de Chaitén, puesto que la misma jauría merodea la plaza de armas lugar de encuentro de la familia.

Lo anterior cobra especial relevancia puesto que la comuna se encuentra abierta a recibir turistas, pero no han considerado los riesgos de jaurías de perros vagos en celo.

TVDpatagonia.cl

3 Responses to Jauría de perros vagos en celo acosan a vecinos y turistas en Chaitén.

  1. Elvapr dice:

    Y donde están los animalistas, y las autoridades, ya es hora de comenzar a eliminar perros vagos, creo si queremos tener una ciudad turística comenzamos a ser respo sables con las tenencias de nuestras mascotas.

  2. Leticia pastenes dice:

    Que bueno q des a conocer esta situacion ,te comento yo soy usuaria a diaro del banco la perra pertenece al guardia y que estaba en.celo por q no la habia podido esterilizar, como mencionas a vista y paciencia de todos los perros se peliaban el guardia dijo que eran normal porque eran animales me moleste y le dije que porque los usuarios debianos prenciar tal situacion por su irresponsabilidad. Como la agente del banco permite eso. Hoy es martes y aun latiene encerrada en ese lugar.

  3. XXXXX dice:

    ANONIMO: SABEN PORQUE ESTAN EN EL BANCO, PORQUE EL DUEÑO DE LA PERRA EN CELO TRABAJA ALLI, DESCUBRANLO UDS. ( TRABAJO PERIODISTICO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes