INSÓLITO/ En Palena, denuncian grave falla en balsa sobre el río El Malito, obliga a vecinos a moverla con las manos.

La embarcación pertenece al MOP, pero está administrada por la municipalidad de la comuna de Palena. A la fecha la denuncia lleva más de una semana sin ser atendida.

La falla se presentó en su parte motriz hace ya 13 días y el balseo debe realizarse en forma manual tirando un cordel, con la cooperación de los usuarios y tripulantes con el peligro que ello acarrea. Recordar que pasan vehículos y personas por lo que la preocupación pasa por si ocurre algún accidente en dicho balseo que conecta al sector El Tranquilo y El Tigre respectivamente.

Debido a esta irregular situación, no hay pronunciamiento por parte de Vialidad provincial, así como tampoco por parte de Alcalde de la comuna, Ricardo Soto Said. Eso sí, tras la denuncia, el MOP anunció que dentro de 9 días más la falla será solucionada y volvería a quedar operativa en forma normal.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

One Response to INSÓLITO/ En Palena, denuncian grave falla en balsa sobre el río El Malito, obliga a vecinos a moverla con las manos.

  1. Anónimo dice:

    Ya que ea facil denunciar y nombrar a personas , bueno yo les denuncio el mal manejo de la balsa ,ahi la gente que trabaja casi siempre esta bajo la influencia del halcol, la forma en como operan esa maquina es desastrosa , al llegar la balsa ala orilla siempre esperan que la balsa inpacte el muelle para desconectar la fuersa motris, por nombrarles algo , esa es una forma de que las cosas anden bien , porqu ya se han mamado como 100 motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.