Inicio de obra de enrocado en Chaitén norte restringe paso peatonal al río Blanco.

CHAITÉN. El miércoles recién pasado comenzó a instalar faenas la empresa mandatada por el MOP que construirá nuevo tramo de enrocado en sector norte de la comuna.

Se trata la segunda etapa del proyecto denominado »Conservación de Riberas de Cauces Naturales 2018-2019: Río Blanco y Río Rayas», es que por motivos de seguridad y dada la magnitud de la faena, la empresa Lircay S.A restringirá el tránsito peatonal a toda persona ajena a la obra.

El tramo restringido inicialmente comprende desde el sector del ex recinto penitenciario de Chaitén aguas arriba lado poniente, tramo que ya fue cercado y señalizado de acuerdo a la normativa. Si bien es cierto, no se puede prohibir el paso toda persona que lo hiciera, se expone al peligro del movimiento de maquinaria pesada, tránsito de camiones de gran tonelaje y excavaciones profundas dejando en cada persona la responsabilidad de ingresar a la zona señalizada con los riegos asociados.

Para todos los efectos, la empresa envió oficios comunicando sobre esta medida a Carabineros, Municipalidad y Vialidad provincial a fin de que se comunique a la comunidad objetivo sobre el procedimiento preventivo y sus eventuales riesgos. Por lo tanto Lircay S.A se reserva el derecho que una vez culminada la obra reponer el libre tránsito por este sector.

TVDpatagonia.cl

One Response to Inicio de obra de enrocado en Chaitén norte restringe paso peatonal al río Blanco.

  1. Vale Paz Valenzuelá dice:

    Hola!
    ¿Saben cuando estará disponible la entrada o acceso al río blanco? agradecería el que diesen una fecha estimada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.