Incendio forestal en Futaleufú estaría controlado, telefonía celular opera al 60 %.

FUTALEUFÚ. Con un bajo porcentaje de fuego activo se encuentra el incendio forestal que afecta a la comuna de Futaleufú, tras completar casi una semana de incesante trabajo realizado mancomunadamente entre brigadistas Conaf, bomberos de las comunas de Palena y Chaitén, reforzado con apoyo aéreo que realiza el único helicóptero operativo que continúa trabajando, puesto que la segunda nave que llegó presentó una falla mecánica y por razones de seguridad se mantuvo en tierra.

Tras las declaraciones del Alcalde de la comuna Fernando Grandón Domke, el trabajo hoy se encuentra en un punto de inflección, puesto que ya no se aprecia fuego amenazante en la zona del cerro Troncoso, como hace 2 días atrás, donde a momentos el fuego pudo alcanzar las cercanías del poblado.

Asimismo la autoridad local dijo a TVDpatagonia que se entregaron 2.600 mascarillas a la población y fueron repartidas por el personal del hospital.

Al momento las labores de contención y prevención de avance de las llamas se mantienen, así como también la alerta roja decretada por ONEMI.

Respecto a servicios básicos, la energía eléctrica está suministrándose en forma normal pero aún está pendiente que la empresa Movistar logre reponer el servicio definitivo de la señal de telefonía y datos móviles, tras el incendio que se habría iniciado en sus instalaciones.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.