Importante avance en conectividad logra municipalidad de Futaleufú en sector Lago Espolón.

FUTALEUFÚ. Como un gran hito en materia de conectividad e integración territorial realiza la municipalidad de Futaleufú en beneficio familias que aún permanecían aislados en el sector El CENIZA, Lago Espolón.

Más de 40 años tuvieron que pasar para que la familia Salazar – Manquilef y Gallardo, logren llegar hasta su vivienda en un jeep 4×4 debido a las precarias condiciones en las que se desenvolvían al no contar con un acceso vehicular, debían llevar sus pertenecías, víveres o materiales para el hogar pie o en pilchero, desde la ribera del Lago Espolón donde por décadas la única forma de llegar o salir del sector con destino al pueblo distante a más de 20 kms en total.

Juan Salazar Calderón, poblador e hijo de colonos que habitaron el sector valoró la iniciativa ya que sin dudas la apertura del camino aliviará significativamente llegar hasta su vivienda con carga.

Cecilio Gallardo poblador beneficiado dijo que nunca perdió la esperanza de que se concretara el camino y se mostró muy satisfecho con la obra la que sin dudas les permitirá ahora llegar en vehículo hasta la puerta de su casa.

Fernando Grandón, Alcalde de la comuna destaca el esfuerzo por parte del municipio en abrir caminos con recursos municipales y hace hincapié que no fue necesario pedir fondos al gobierno regional para este tipo de obras, las que se seguirán replicando en otros sectores apartados durante este año 2019.

Para culminar las obras de apertura del camino, con fondos municipales se construirá un puente sobre el río Cenizas con capacidad para vehículos que conectara ambos sectores de la familia Salazar y Gallardo.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes