AHORA/Hospital de Puerto Montt restringe atención ambulatoria de personas para evitar contagios de COVID-19

PUERTO MONTT. En algunos casos las citaciones se están suspendiendo, mientras en otros no se atenderá a más de dos personas por hora para asegurar la distancia social.

El Hospital de Puerto Montt se encuentra suspendiendo las horas de atención ambulatoria, producto de la contingencia por Covid-19 y con el objetivo de evitar contagios, tras confirmarse que existe un cluster del virus en el recinto hospitalario.

Desde la Unidad de Contacto de Pacientes del Hospital de Puerto Montt se avisará telefónicamente la postergación de citaciones desde el lunes 22 de junio de 2020 en adelante.

Además no se otorgarán presencialmente horas de atención ambulatoria para el mes de julio, y se avisará disponibilidad cuando se retomen las atenciones normales. .

Existen diez policlínicos en funcionamiento y para las horas de consulta nueva de otras especialidades se seguirán citando por prioridad de urgencia y GES/Auge, posalta y posoperados.

Se citará a un máximo de dos pacientes por hora cronológica, para asegurar la distancia social en la sala de espera y solo pueden asistir acompañados los pacientes menores de edad, adultos mayores, con dificultades de movilidad o capacidades especiales.

Deben usar mascarilla en todo momento (Sala de espera, preparación, atención), respetar la distancia social mínima de un metro en ventanilla de admisión y sala de espera; acudir cerca de la hora de control y retirarse inmediatamente al finalizar la atención y evitar llevar objetos que puedan ser contaminados como bolsos, carteras, bultos, etcétera.

Además se habilitaron correos electrónicos para retiro de recetas, recetashpm@ssdr.gob.cl y usuarios GES/Auge geshpm@ssdr.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.