Haciendo patria: Bencinas en la provincia de Palena hoy superan los mil pesos el litro.

Es la segunda alza más importarte que se está registrando por estos días en los combustibles en toda la provincia de Palena, por lo que esta situación no está cayendo muy bien en los habitantes que componen las distintas comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, respectivamente.

Antes de Fiestas Patrias, ENAP había anunciado que habría un incremento en el precio del Diésel y Bencinas, situación que no causó mayor molestia, dado que esas alzas están asociadas por la demanda que experimentan los combustibles en periodos de feriados largos como fue Fiestas Patrias.

Pero hoy viernes 21, estas alzas están siendo tema en diversos medio de prensa en la región de Los Lagos, dado que el combustible acaba de volver a subir, llegando en la comuna de Futaleufú a superar los mil pesos el litro de bencina de 95 Octanos, precio que para este combustible quedó fijado en $1.018 pesos el litro, en tanto el petróleo (diésel) escaló hasta los $ 790 pesos respectivamente.

Debido al precio galopante que está teniendo el combustible en la provincia de Palena, en estaciones COPEC de Chaitén, no se quedan atrás y el precio simplemente se disparó llegando el diésel a los $ 805 pesos, y a $ 1.072 pesos el litro de bencina de 97 Octanos, siendo en esa comuna costera donde el precio del combustible es el más caro de toda la provincia.

Justificado o no, con estos precios el costo de vida sube transversalmente, debido a que es el transporte de bienes, vivieres y servicios son los que experimentan alzas que finalmente se traspasan a los consumidores y vecinos en general de la provincia de Palena.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

 

Compartir en Redes