AHORA/Habitantes de sector Valle Espolón, Futaleufú, denuncian fallas y caídas permanentes de señal de telefonía e internet ENTEL.-

FUTALEUFÚ. De más a menos ha ido la calidad y estabilidad de la señal, denuncian habitantes usuarios de la única empresa de telefonía que tiene cobertura en el aislado sector El Espolón, comuna de Futaleufú.

Esta vez, señalan que en primera instancia era la falta de combustible para el generador que brinda energía a la antena, pero ahora que presuntamente se superó el problema, sin motivo ni explicación llevan más de 1 semana sin servicio de telefonía e internet. Eso sin contabilizar la veces que este año se ha caído, siempre por falta de combustible, señalan desde la Junta Vecinal.

Soledad San Martín, tesorera de la Junta Vecinal del sector, en su denuncia ha puesto especial énfasis en que el problema siempre es la falta de combustible del generador de la antena ENTEL, pero cada vez que hay fallas es la comunidad la que debe sobrellevar el reiterado problema, indica. Más allá de aquello, reclama que hay una clara irresponsabilidad de la empresa con la poca constancia y calidad mínima del servicio.

Fuera de la denuncia por parte de la JJ.VV, el fenómeno de las reiteradas fallas y pésima calidad del servicio prometido, se está generando en el radio urbano de Futaleufú, así como en los sectores rurales Las Escalas, Noroeste, Lonconao, Lago Espolón y Valle Espolón.

Son más de 60 familias las que dependen del único servicio que, dada la utilidad que presta a los niños para sus clases online en época de pandemia, en múltiples ocasiones cuándo funciona la antena, ha permitido entre otras cosas la comunicación efectiva y a tiempo para evacuar personas enfermas, o dar aviso de situaciones de diversa índole que afectan a la comunidad rural del apartado sector de Futaleufú.

TVDpatagonia.cl

One Response to AHORA/Habitantes de sector Valle Espolón, Futaleufú, denuncian fallas y caídas permanentes de señal de telefonía e internet ENTEL.-

  1. LEILA HUINCACHE dice:

    Sumado a esto, los niños de la escuela rural El Espolón no pueden tener sus clases remotas por falta de señal…un retroceso en la educación sólo por descuido de la empresa Entel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.