Habitantes de sector El Espolón piden al Alcalde Grandón mejoramiento de caminos vecinales.

FUTALEUFÚ. Como una forma de dar a conocer los avances en materia de conectividad terrestre con apertura de caminos y mejoramiento de otros, hasta la sede vecinal del sector el Espolón, comuna de Futaleufú se reunió la comunidad local a fin de dar a conocer sus inquietudes relacionadas a los históricos problemas de conectividad que atraviesan distintas familias. Para ello se realizó una reunión informativa ante un buen marco de vecinos asistentes quienes expusieron su situación.

Durante la jornada los vecinos mostraron su conformidad con los trabajos realizados en su sector, así como también otros expusieron la necesidad de que el municipio con maquinaria propia continúe realizando mejoramiento y aperturas de rusticas huellas con la finalidad de contar con una mejor conectividad hasta sus hogares y los distintos caminos vecinales del sector Valle el Espolón, sector El Blanco, Espolón Interior entre otros.

El Alcalde de la comuna Fernando Grandón, realizó un positivo balance sobre el trabajo que se está realizando para sacar del aislamiento a familias completas del sector, y apuntó a los acuerdos alcanzados con aquellos vecinos que requieren una solución a su problemática, pero que, producto de la llegada del invierno se postergaron los trabajos y se retomarán en primavera. Sin desmedro de lo anterior, la próxima semana concurrirá hasta El Espolón, y dará trabajo en forma directa a los vecinos más necesitados para que realicen algunas mejoras en los puntos más críticos, aseguró.

Miltón Poletto, habitante y nieto de colonos, quien reside en el sector El Blanco, expuso con firmeza al Alcalde la necesidad de una ayuda con maquinaria municipal para realizar mejoras en algunos puntos donde el camino se encuentra intransitable producto de la falta de una carpeta de ripio que permita el tránsito de carretas, tractores y algún vehículo 4×4 sobre todo en época invernal, debido a que han empeorado significativamente las condiciones del camino, debiendo abandonar su tractor, único medio que ha dado resultado para trasladar sus bienes y a su familia, quien ahora optó por utilizar un caballo para trasladar a su hija y llevarla hasta única escuela del sector. Culminada la reunión se tomaron acuerdos y se mostró satisfecho con la solución provisoria alcanzada con el Alcalde.

De esta manera y tal como se comprometió la autoridad comunal esta primavera 2019 se retomarán los trabajos con la maquinaria municipal y con ello avanzar en la apertura de caminos para habitantes menos favorecidos por el estado, que desde décadas esperan una salir del aislamiento en zonas apartadas de la región de Los Lagos, brindando con ello soberanía y una mejor oportunidad para sus habitantes.

Compartir en Redes