Habitantes de Fiordo Comau Hualaihué denuncian incumplimiento en otorgamiento de subsidio marítimo.

HUALAIHUÉ. Habitantes del fiordo Comau en la comuna de Hualaihué denuncian que han quedado sin transporte durante estos días debido a que la lancha subsidiada por el Estado no ha cumplido sus recorridos.

Paulina Maldonado, presidenta de la Junta de Vecinos Fiordo Comau, comenta que “estamos en desacuerdo con la nueva licitación porque la persona que se lo adjudicó ni siquiera tiene embarcación, no se cuál es el motivo que la Seremi lo aceptó, siendo que habíamos estado tantos años con el recorrido de la lancha Serenade y nunca tuvimos un problema y ahora llevamos una semana casi sin servicio con el nuevo operador”.

“Quedaron personas de la tercera edad con sus cosas pasadas de agua en la rampa esperando y no se realizó el servicio y hoy nos tocó a nosotros y no tenemos lancha, menos una respuesta del Seremi de Transportes. Somos tres juntas de vecinos que estamos en la misma situación, Fiordo Comau, Quiaca y Llancahué y queremos que se revoque la licitación que hubo y lo antes posible”, finalizó la dirigenta.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agrega que “la situación es bastante incierta, la semana pasada el nuevo operador arrendó una lancha para cumplir con el recorrido y esta semana simplemente la lancha no llegó dejando a nuestra gente Llancahué y el Fiordo sin transporte. El proveedor anterior había hecho un buen servicio lo que hoy no ocurre, queremos que la Seremi de Transporte fiscalice este tipo de transporte y en especial este recorrido siendo uno de los más aislados en la provincia de Palena”.

De momento hay pronunciamiento al respecto por parte del seremi de transportes de la Región de Los Lagos Rodrigo Céspedes.

TVDpatagonia.cl