Gobernación marítima de Castro confirma muerte de los 3 tripulantes del naufragio de la nave menor LASQUÉN

Respecto a naufragio, la  Gobernación Marítima de Castro, informa a la comunidad lo siguiente:

CASTRO. Un rápido despliegue de las unidades marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Castro se efectuó durante la tarde de hoy 27 de septiembre, producto de una emergencia reportada por la Lancha Motor “Lasquen” matricula de Castro-1866 en sector cercano a Estero  Reñihue (Pta. Chumilden), a bordo de la embarcación se reportan 04 Tripulantes y la emergencia se habría provocado producto del ingreso agua incontrolable en la embarcación.

La Autoridad Marítima dispuso el zarpe de 05 patrulleras de búsqueda y salvamento y también dispuso apoyar en las tareas de rebusca a 08 embarcaciones civiles que se encontraban navegando en el Golfo de Ancud, en las cercanías Pta. Chumilden, lugar donde se reportó la emergencia.

Siendo las 22:15 hrs. el remolcador menor “Don Jacob” CA6612, informó el hallazgo de 03 cuerpos sin vida y 01 sobreviviente en cercanías de Pta. Chumilden, mientras tanto que la embarcación se encuentra semi hundida en la zona del hallazgo de la tripulación.

La Autoridad Marítima lamenta la pérdida de estos tres pescadores y brinda las condolencias a sus respectivas familias por este lamentable accidente.

Finalmente, y luego de múltiples portadas de prensa que daban cuenta de un naufragio en la comuna de Chaitén, eso no correspondería, ya que el hundimiento de la nave menor, ocurrió aguas adentro de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, en circunstancias que el hallazgo de los cuerpos ocurre frente al territorio político de la Comuna de Chaitén.

Edición Prensa 1 TVDpatagonia.cl

 

Compartir en Redes