Funcionarios de la salud protestaron durante sesión del consejo regional en Palena.

PALENA. Durante la sesión ordinaria que realiza el Consejo Regional CORE Los Lagos en la comuna de Palena, esta mañana los funcionarios agrupados intervinieron la reunión donde se encontraba el consejo en pleno encabezado por el Intendente Harry Jurguensen.

Los funcionarios piden mejoras a las condiciones en las que se desempeñan los funcionarios a honorarios, así como también solicitaron una mejor infraestructura del recinto de salud local.

Adicionalmente Juan Gaete, jefe de gabinete del Alcalde de Palena Ricardo Soto Said, hizo hincapié en que como municipio atraviesan por un nuevo problema puesto que, el Servicio de Salud del Reloncaví Jorge Tagle, suspendió el médico profesional que prestaba servicio en la oficina de tránsito de la comuna, quedando ahora sin posibilidad de que vecinos de la comuna, así como de Villa Santa Lucía, Futaleufú y alrededores no puedan renovar ni obtener las diferentes licencias de conducir.

Debido a este problema, ayer el Intendente Jurguensen recogió el problema planteado por la plana mayor del municipio local, y que apenas culmine lajornada de CORE en Palena, se reunirá con el jefe de la cartera de salud a fin de subsanar lo antes posible el problema, concluyó Juan Gaete.