Fuga de gas en nuevo Jardín JUNJI de Chaitén, obligó a evacuar a todos los niños. El recinto quedó cerrado sin fecha de reapertura

CHAITÉN. Una fuga de gas licuado activó las alarmas de emergencia de Bomberos, quienes acudieron raudamente hasta el recinto educacional infantil sala cuna JUNJI, donde debido a la alta concentración en el aire del gas, y al peligro que revestían para todo el recinto, se procedió a evacuar a todo el personal, junto con los mas de 20 pequeños que permanecían en sala al momento de la emergencia.

Audito Oyarzo, Comandante de Bomberos de Chaitén, dijo a TVDpatagonia que con la ayuda de un dispositivo se logró detectar una alta concentración del gas en el sector de la cocina, y en el aire, por lo que se constató que la emanación provenía del lugar donde almacenaba siete cilindros de gas licuado de 45 kg cada uno.

Luego de algunas maniobras propias de este tipo de emergencias, bomberos logró encontrar la fuga de gas, por lo que se procedió a ventilar la caseta donde estaban alojados los artefactos de gas licuado.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, explicó: ”Ante lo que aconteció, llamamos inmediatamente a la seremia de educación Los Lagos, para que levanten el protocolo correspondiente, y se pueda subsanar el problema que se presentó con el gas. En cuanto al jardín infantil, quedó cerrado a la espera del arribo a la comuna del personal de la JUNJI, dado que son los sostenedores directos y por lo tanto, serán ellos los que manejarán el problema”, dijo la autoridad comunal.

Eso si, la evacuación de los infantes se realizó con éxito, y todos y cada uno de ellos fueron enviados a sus hogares en un furgón que se dispuso. Finalmente, la sala cuna deberá continuará cerrada hasta que exista plena seguridad que el problema de la fuga de gas no revista problemas de seguridad, y confianza tanto para el personal como en los apoderados, para ello se hará necesario conocer la evaluación del problema que afectó a la única y recién estrenada sala cuna de Chaitén.

 

 

Compartir en Redes