Falleció esposo de chilena quien esperaba en Futaleufú que autoridades abran la frontera por motivos humanitarios para volver con su familia en Catriel provincia de Río Negro Argentina.

Con una amarga noticia terminó el día de ayer miércoles 18 luego que ésta madrugada de día jueves 19 de las 00:25 la familia e hijos de Violeta Sandra García, fueron notificados del lamentable fallecimiento de quien en vida fuera su esposo por más de 30 años.

La situación tuvo un brusco vuelco, más allá de que la situación médica del esposo de la compatriota chilena – Argentina era de extrema gravedad, naturalmente afectó a todo el núcleo familiar de quienes esperaban una mejoría que lo saque de la crítica situación que lo mantuvo en coma, producto del daño y colapso que causó en sus pulmones el coronavirus.

»El desconsuelo es enorme, no tengo a quién más acudir» señaló la vecina oriunda de Futaleufú, atrapada en Chile por la pandemia COVID -19, debido a que aún con lo que están pasando tiene la esperanza puesta en las autoridades de migraciones de Argentina, quienes den el visto bueno para la apertura del paso internacional La Balsa, río Grande y la parte Chilena, El Limite, Futaleufú, para volver a estar con sus hijos en esta difícil situación ante la partida de su esposo y padre de 3 hijos.

Esta mañana en TVDpatagonia tomó contacto con Marcelo Sosa, del área de comunicaciones de la Municipalidad de Trevelin Argentina, quienes hace 2 días están gestionando intensamente ante migraciones de su país, se agilice y se ponga urgencia a la repatriación de al menos 12 personas entre chilenos y argentinos quienes desean en forma urgente retornar a sus hogares tanto en Chile como en diversos lugares de Argentina.

De momento señalan desde Migraciones con asiento en Bariloche, que están gestionando las autorizaciones de Río Negro y Neuquén. Asimismo necesitan recibir la notificación por parte de las autoridades chilenas que esté todo »ok» para una inmediata repatriación por razones netamente humanitarias.

Mientras tanto la situación es la misma que el día de ayer, vale decir; no ha existido una resolución que señale fehacientemente si se abrirá o no la frontera para los casos humanitarios . Aquello ha puesto en jaque a las personas chilenas y argentinas hombres y mujeres, quienes están esperanzadas de una pronta solución, sobre todo por el caso de Violeta Sandra García, quién producto de la dilatada espera no alcanzó a estar por última vez con su esposo e hijos en esta difícil situación que embarga a la familia de la principal afectada.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.