Excavadora que trabajaba en dragado del muelle de Chaitén, se hunde a metros de la orilla.

CHAITÉN. Un traspié sufrió la empresa a cargo de realizar las faenas de dragado del muelle de Chaitén, obras mandatadas por el MOP, y  que tienen como finalidad mejorar la profundidad del punto de atraque de los barcos que llegan a la comuna.

Según dio cuenta el capitán de Puerto de Chaitén, René Sanchez, ‘‘ la máquina retroexcavadora se encontraba ejecutando trabajos de dragado en el sector de la rampa de Chaitén, cuando producto de una falla mecánica que se originó anoche, la máquina no pudo ser retirada del punto de trabajo mar adentro, de manera que, cuando subió la marea quedó semisumergida y no ha sido posible sacarla”, indicó la autoridad marítima.

Esta madrugada se intentó infructuosamente lograr rescatarla de la subida de la marea, pero fue imposible dada su condición de maquinaria pesada.

Hoy durante la tarde se realizarán nuevas acciones para retirar la maquinaria, de momento las faenas de dragado están totalmente suspendidas, y las autoridades y personal técnico están abocados a buscar la forma de rescatar la maquina.

 

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes