ESSAL rechazó la factibilidad presentada por el municipio para el proyecto de 35 viviendas en Futaleufú

La noticia es de Jorge Fuentealba.

Un duro revés ha sufrido el emblemático proyecto social que buscaba construir 35 nuevas viviendas sociales SERVIU en la comuna, entre las villas El Bosque y Jardines.

FUTALEUFÚ. Luego que se diera a conocer que el mencionado proyecto estaría con nudos críticos que imposibilitan continuar con el proceso que prometía el sueño de la casa propia para las familias que componen el comité RENACER.

Según la versión entregada por el SERVIU de la provincia de Palena con asiento en Chaitén, Marcela Ojeda, jefa provincial del organismo señala que la empresa ESSAL rechazó la solicitud de factibilidad N° 16875, de ampliar la red de agua potable y alcantarillado, motivo por el que están a la espera de un nuevo plazo para retomar el proyecto, y aclara que será muy difícil que éste semestre 2020 se construyan las 35 viviendas.

A su vez el Alcalde de Futaleufú Fernando Grandón, indicó que es ESSAL quién aún no les entrega los argumentos del rechazo, y que a pesar de que los plazos del proyecto están dentro de lo estipulado, desconoce por qué la empresa rechazó el proyecto de factibilidad de construir las viviendas.

Finalmente desde ESSAL oficina Futaleufú declinaron entregar los argumentos del rechazo a la factibilidad de agua y alcantarillo, se contactó a Patricio Garcés, oficina ESSAL Puerto Montt e indicó lo siguiente: ‘‘lo que puedo señalar hasta aquí es que el terreno en cuestión está fuera de nuestro territorio operacional, por lo que ante una solicitud de factibilidad por procedimiento lo que cabe es la denegación de la misma. La emisión de certificados de factibilidad solo aplican dentro del territorio concesionado, argumentó.

Fuera de micrófono desde la empresa sanitaria señalan que seguirán indagando el caso y será el nuevo gerente José Saez Abornoz, quién revisará y visará finalmente el proyecto, pero descartan de momento que los problemas pasen por incapacidad operativa de la planta de tratamiento de acompañar técnicamente el proyecto, situación que pasará a otras instancias y plazos para la concreción del proyecto RENACER.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.