Escuela Futaleufú y autoridades de salud instalan dispensador de preservativos para alumnos.

FUTALEUFÚ. Hoy lunes 18 de noviembre se efectuó en nuestro establecimiento la ceremonia de inauguración del proyecto “Todos nos cuidamos”, el cual permitirá la instalación de dispensadores de preservativos en los baños de estudiantes del nivel enseñanza media.


Esta es una de las iniciativas desarrolladas por el Servicio de Salud del Reloncaví, la SEREMI de Salud de Los Lagos y la Escuela Futaleufú, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo en adolescentes.


Durante la ceremonia entregaron su saludo el Sr. José Luis Soto Troncoso, Director de la Escuela Futaleufú, la Srta. Daniel Ortiz Salas, encargada provincial de SEREMI de Salud de Los Lagos, la estudiante Carmina Salvadores Hellriegel, Presidenta del Centro de Estudiantes y el Sr. Gaspar Domínguez, médico del Hospital de Palena, quien realizó la presentación oficial del proyecto a los estudiantes de enseñanza media. La actividad finalizó con la presentación del Coro escolar.


Es importante destacar que en la implementación de este proyecto tuvo una directa participación el área de Convivencia Escolar, desde donde se realizó la consulta respectiva a los apoderados del establecimiento, quienes, en un significativo porcentaje estuvieron de acuerdo con la instalación de los dispensadores.


De esta manera la Escuela Futaleufú se transformó en el cuarto establecimiento educacional en la Provincia de Palena en decir sí a los dispensadores, ya que anteriormente habían sido implementados exitosamente en unidades educativas de Palena, Ayacara y Chaitén

Imagen y nota cedida por escuela Futaleufú .

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.