AHORA/En Palena piden anular las elecciones de Alcalde por la existencia de presunto delito de fraude electoral.-

Tal como en otras grandes ciudades o comunas pequeñas de la región de Los Lagos y Aysén, la tónica es la molestia social donde abogados y ex candidatos Alcalde han impugnado los resultados electorales que, un candidato A o B tuvo en estos comicios municipales.

PALENA. En este caso y por 2da vez en 8 años, nuevamente acusan un presunto fraude electoral en la comuna de Palena, donde por estrecho margen un candidato al sillón municipal ganó por solo 4 votos de diferencia, lo que desató la ira de los electores en forma transversal porque, a todas luces, y según indica el escrito enviado al TER (Tribunal Electoral Regional), hubo »acarreo» de personas que no viven en esa comuna fronteriza.

El »acarreo» comprobado está tipificado como delito en un proceso electoral como fueron las elecciones municipales del pasado 15 y 16 de mayo, por lo tanto inclusive el propio Tribunal Electoral, lo llama »prácticas viciadas», (acarreo de personas), denuncia también realizada por el interesado en 2016.

En este caso, el reclamante es el ahora ex candidato Alcalde, Willy Octavio Rosas, reclamante, recibió un sólido respaldo de sus vecinos, electores y testigos quienes argumentan tener elementos fehacientes que el TER debería atender en vista de los actos poco transparentes y repetitivo que se viene observando y denunciando en esa comuna desde las elecciones del 2016 y ahora 2021.

De este modo el recientemente candidato Alcalde »ganador» del proceso electoral en Palena no ha anunciado públicamente su triunfo, por lo tanto, los reclamantes sienten que efectivamente habría delito en estas elecciones. A diferencia de los alcalde electos en Futaleufú, Chaitén y Hualaihué salieron inmediatamente a manifestar el logro alcanzado ante su contendor más cercano. Por el contrario, en la región de Aysén comuna de Cisnes, (concejales) también se configuró la existencia de similar delito, o impugnación en Lago Verde, La Tapera, Villa Amengual y Ancud, Chiloé, por mencionar los casos más graves.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.