En libertad quedó ciudadano argentino detenido en Futaleufú por microtráfico de Marihuana

FUTALEUFÚ. Personal de Aduana chilena del paso Internacional El Límite, Futaleufú,  detuvo a un ciudadano argentino luego de que se detectara que portaba dosis de marihuana al momento de ingresar a Chile, razón suficiente para que fuera detenido y trasladado hasta las dependencias de la 3ra Comisaría de Futaleufú.

 

Se trata Ricardo Javier Montes, ciudadano argentino oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quién en calidad de turista, portaba dichas dosis de la sustancias vegetal, de la denominación cannabis sativa (marihuana).

Debido a este procedimiento, esta mañana de miércoles 31, el personal policial trasladó hasta Chaitén al detenido,  quién luego de pasar por el control de detención, se formalizó por el delito de ”Microtráfico”, quedando con algunas medidas cautelares en su contra.

Según lo que explicó a TVDpatagonia, el Fiscal Felipe Horn Muñoz, ”el imputado quedó en libertad producto de que se trata de un delito común y que la dosis que mantenía en su poder serían para autoconsumo, razón que motivó a la  defensa a invocar la tesis de autoconsumo, y que el delito que pesa sobre el imputado, no revestía carácter de una falta grave a la Ley de Drogas en Chile”.

Dada la baja cantidad de droga que transportaba el ciudadano argentino, el magistrado accedió al beneficio de dejarlo en libertad, a fin de que se apersone a una segunda audiencia de juicio abreviado acordada para 29 de noviembre entrante.

 

Edición: Prensa 1 TVDpatagonai.cl

 

Compartir en Redes