En La Junta y Puyuhuapi no existen cajeros automáticos. Concejal denuncia que afecta al turismo.

AYSÉN. La Concejala de la comuna de Cisnes, Almendra Silva, dio a conocer su preocupación por la ausencia de un cajero automático en localidades como Puyuhuapi y La Junta. Esto considerando el incremento de turistas que año a año deciden recorrer la carretera austral e ingresan a la región por la zona norte.


Cisnes.- “Nuestra comuna de Cisnes es la puerta de entrada a la región de Aysén por la parte norte de la carretera austral, es una zona que cada vez se potencia en el ámbito del turismo, cada localidad tiene sus particularidades. El turismo náutico está entrando con mucha fuerza en lo que es Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes y Puyuhuapi, el turismo de aventura, el turismo rural en La Junta. Eso hace que cada año y así lo indican los registros que se hacen a través de las oficinas de información turística de Sernatur, los turistas aumentan.

Además, como zona de interés turístico que se busca generar una mayor proyección del territorio, acortando las brechas para ofrecer servicios de calidad, hace imperiosa la necesidad de contar con un cajero automático”.
La Concejala de la comuna de Cisnes, felicita a Puerto Río Tranquilo, donde hace poco se instaló un dispensador de dinero, algo que insiste sería muy importante se logre para La Junta o Puyuhuapi.


“Vemos ahora como en Puerto RÍo Tranquilo esta maravillosa localidad turística por excelencia con las capillas de mármol, cuenta ya con su cajero automático, lo cual es un tremendo avance y va a ser un gran apoyo para el desarrollo de la actividad. También así, nosotros en la parte norte de la región necesitamos uno de estos elementos, no puede ser que la entrada norte a la región de Aysén, que cada año se perfila y sale dentro de los rankings de los lugares que hay que visitar, como es el parque nacional Queulat, bosque encantado, no cuente con un servicio de este tipo”, puntualizó.


Autoridades locales, vecinos, dirigentes y organizaciones de la comuna de Cisnes han hecho ver la necesidad de contar con un cajero automático en localidades como Puyuhuapi o La Junta, debido al creciente rubro del turismo.

Fuente: www.ARL.cl

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.