En la comuna de Palena el precio de la bencina continúa sobre los mil pesos el litro.

PALENA. Cada vez que ENAP  anuncia que el precio del combustible experimentará una baja en el valor por litro, al parecer solo se agacha un poco para tomar fuerza y volver a subir en forma vergonzosa.

Es así como en la única estación del holding COPEC, de la comuna cordillerana de Palena, el precio de la bencina de 95 Octanos está hoy a $ 1.028 pesos el litro, mientras que en Petróleo (Diésel) está a solo 4 pesos de llegar a los $ 800 pesos el litro. Valor dispar si se compara el precio que tiene el mismo combustible en la comuna de las Condes, Santiago de Chile, el cual llega sólo a los $ 810 pesos el valor para la bencina de 95 octanos, lejos más barata que los $ 1.028 pesos que cuesta hoy en la comuna de Palena. ¿Será el costo de vivir en zonas aisladas? no se sabe.

Finalmente, el tema no es menor, puesto que las condiciones de transportes, distancias, venta y demanda de combustibles en la provincia de Palena, no han sufrido variación alguna, donde todo parece indicar que serían alzas antojadizas, puesto que no hay otro lugares donde comprar diariamente el preciado recurso fósil.

Compartir en Redes