En Futaleufú, hasta el Viernes 17 continúa taller de Fotografía del Patrimonio Cultural.

FUTALEUFÚ. En total 13 asistentes se encuentran realizando el taller de fotografía que se está ejecutando en Futaleufú, entre ellos destaca la presencia de Evaristo Araneda quién a sus 74 años, decidió participar de esta instancia, y una menor de 15 aproximadamente. Los participantes son de Argentina, Santiago, Valdivia, y de Futaleufú.

Se trata de un proyecto del 6% de cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, y ejecutado por la Gobernación de Palena, propuesta que busca realizar durante 5 días un »Taller de Fotografía del Patrimonio» 

Andrés Escalona, monitor del taller dijo: “Hemos trabajado durante la semana en los tres pilares fundamentales del control de la luz en la cámara fotográfica (Tiempo, flujo y sensibilidad). Quienes asisten al taller se han admirado de los resultados obtenidos ya que ahora son ellos los que están creando las imágenes de acuerdo a su creatividad y esto básicamente se logra al usar el modo “M” o manual, lo que permite alterar de forma intencionada los parámetros para crear imágenes, de esta manera  dejando de lado el modo “automático” total de la cámara fotográfica.”

El taller es gratuito y ya comenzó el pasado 06 de mayo en la comuna de Palena, y actualmente continúa en la comuna de Futaleufú, luego en Chaitén y finalmente para cerrar en la Comuna de Hualaihué.

Para finalizar la parada que hizo este taller en la comuna de Futaleufú, este viernes 17 de mayo se realizara un coctel de camaradería y entrega de certificados.

TVDpatagonia.cl