En Futaleufú finalizó exitoso “Taller de Fotografía del Patrimonio” ejecutado por la gobernación de Palena.

FUTALEUFÚ. Esta tarde en dependencias de la casa de la cultura se dio por finalizado el taller de fotografía,  quienes asistieron agradecieron mucho por tener la oportunidad de participar en esta actividad.

 “Agradezco la oportunidad que nuestra comuna nos brinda a tener acceso a este taller de fotografía donde ya somos capaces de manejar conceptos técnicos y a su vez poner en práctica. También se agradece la buena disposición del profesor Andrés frente a nuestras inquietudes y resolviendo nuestras dudas, compartió su experiencia fotografía y sugerencias.”  dijo Luisa Asenjo, educadora diferencial de la escuela Futaleufú.

“Aunque yo vine solo de oyente me gusta mucho la fotografía y este taller me ayudó mucho a entender mas sobre este trabajo, siempre quise aprender un poco mas y ahora aunque no recuerdo todo si me siento mas motivado a seguir aprendiendo este hermoso trabajo de la fotografía” Evaristo Araneda vecino del sector de 74 años.

“Fue una buena iniciativa, con poco tiempo, pero lo que duro fue práctico y bien utilizadas las horas que tuvimos, claramente hubiese gustado un poco más de tiempo para aprender más detalles ya que es una muy buena alternativa. ¡Gracias al profe Andrés por la paciencia y motivación a dar este curso, Iría por una segunda! concluye Marlen Llanos.

“Se agradece mucho el que nos haya enseñado este taller que a mi me encantó, fue muy linda experiencia, acá no hubo diferencias de edades que acá era solo querer aprender espero que se vuelva a repetir se agradece mucho…” dijo Francisca Gonzalez, Jefa de hogar.

“Muy contento de compartir los conocimientos con los vecinos de esta bella comuna, sin duda es una linda experiencia este taller, los vecinos están felices de participar de estos espacios que no son muy comunes, se nota que les gustó porque ellos mismos manifiestan las ganas de hacer una segunda parte de estas jornadas en otro taller para ampliar las técnicas adquiridas durante esta semana. Quiero destacar la participación de la municipalidad y al alcalde Fernando Grandon que no dudó en facilitar los espacios necesarios, y a Julián Muños del departamento de cultura  lo que permitió el éxito de este taller.” Andrés escalona, expositor del taller.

La próxima semana continúa el taller en la comuna de Chaitén desde el 22 al 24 de mayo, esto por el feriado largo que comienza hoy, la idea es participar con todos los que se inscribieron, y no perder los dos días mas importantes que son la introducción al mundo de la fotografía digital, esto significa que será algo mas concentrado pero se abarcarán de todas formas  las unidades planificadas en su totalidad

TVDpatagonia.cl