En Futaleufú el consejo regional de Los Lagos CORE, realizará primera sesión 2019.

FUTALEUFÚ. Como parte de ciclo de las sesiones que se realizan en las comunas de la Décima Región de Los Lagos, el CORE realizará la primera sesión ordinaria del año 2019. Para ello arribarán hasta la cordillerana comuna de Futaleufú el consejo en pleno, donde durante los días martes 08 y miércoles 09 de enero, sesionarán las distintas comisiones y el plenario donde se asignarán algunos recursos para proyectos que la comuna tenga en carpeta, que ya cuentan con el RS, para que sean discutidos y asignados los recursos según corresponda.


En atención a esta primera sesión del año 2019, Fernando Hernández, consejero regional dio a conocer esta información haciendo ver que, a pesar que aún no se les ha hecho llegar la tabla con los temas que se abordarán, precisó que, destaca la presencia de personeros del MOP, puesto que desean impulsar y agilizar algunos proyectos que están en desarrollo y otros que requieren evaluación para que continúen en trámite, a fin de que la comuna este 2019 logre adjudicarse algún proyecto propio de esta gestión, ya que los proyecto que se verán son principalmente aquellos llamados de ”arrastre”, y que corresponden a la administración municipal del periodo anterior.

Finalmente no está definido si el Intendente y presidente del consejo regional Harry Jurguensen, asistirá debido a un problema de salud que presenta su esposa, situación que lo ha mantenido las últimas semana apartado de su función, debiendo ser reemplazado por Leticia Oyarce, Gobernadora de Llanquihue.

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes