En Futaleufú, 60 familias del Valle El Espolón, están sin conectividad terrestre por socavones y fallas en puentes.

FUTALEUFÚ. Desde el día miércoles 21, todo el sector se encuentra sin conectividad terrestre debido a fuertes crecidas de ríos y arroyos que terminaron socavando un puente mecano, y uno de madera, también sacó del camino  varias alcantarillas de considerable tamaño, dejando socavones imposibles de sortear en vehículo o a pie.

Producto de las fuertes lluvias crecieron los cauces de los ríos, socavando los accesos de los puentes Mecano ( ex pasarela Sáez), y Puente Manquilef, vías exclusivas que permiten el tránsito personal y particular y de los recorridos del transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes Los Lagos.

También se reportan alcantarilla rotas y tramos del camino interior están socavados, al punto de que los pobladores deben hacer peripecias a fin de lograr sortear los arroyos para llegar a sus hogares. 60 familias afectadas.

Al cierre de la presente edición, vecinos del sector abogan por una pronta respuesta de los organismos de Vialidad, quienes llevan ya 3 días sin ningún tipo de solución ante los daños que sufrió la infraestructura pública del sector El Espolón, puesto que el camino afectado está hoy en manos del CMT, y Vialidad se encuentra gestionando que el organismo castrense asuma las reparaciones que se requiere. La angustia pasa por que ya llegó el viernes y sienten que no se realizará ningún tipo de solución concreta por ser fin de semana.

Compartir en Redes