En emotiva ceremonia Franco Esparza, asume como nuevo capitán de Puerto de Chaitén

CHAITÉN. Diversas autoridades comunales y de servicios públicos acompañaron el cambio de mando de la capitanía de Puerto de Chaitén.

Con la presencia de la jefa de Gabinete del Gobernador Osvaldo Oelckers, quién por motivos de agenda se encuentra en Puerto Montt, presenció junto a jefes de servicios públicos como la jefa Provincial del Trabajo, María Angélica Arteaga, de Impuestos Internos Carlos Gonzáles, Eduardo Mora, jefe provincial de Conaf, Felipe Horn Muñoz, Fiscal de Palena, Alcaldesa de Chaitén, entre otras autoridades.

Después de 4 años a cargo de la gobernación marítima de Chaitén, René Sánchez, deja el cargo para tomar el mando de la capitanía de Puerto Cisnes, Región de Aysén. En su lugar asume el Sargento 1ro Franco Esparza, con igual rango y atribuciones la dotación de la capitanía de Chaitén.

En su discurso de despedida, el capitán saliente puso especial énfasis en el apoyo que tuvo de su dotación, como también de sus superiores de la 5ta Zona con asiento en Castro, en los momento más difíciles que le tocó vivir y dirigir como fue la catástrofe de Villa Santa Lucía en diciembre del 2017, también recordó la toma de la Barcaza Esperanza del sector El Espolón, comuna de Futaleufú, fueron los puntos en los que destacó siempre salieron adelante como institución del mar, sobreponiéndose a todas las situaciones en las que la actuación de la capitanía tuvo especial relevancia, en el resguardo de la navegación en el lago Yelcho durante los meses más críticos del aluvión, donde fue la Armada la que conectó el sector Puerto Cárdenas con el Puerto La cabaña, a fin de crear el primer acercamiento lacustre ante tan grave emergencia.

Hoy tras dejar esta unidad, el nuevo capitán entregó a TVDpatagonia sus primeras impresiones tras la ceremonia de cambio de mando.

 

Adicionalmente como medio de prensa deseamos el mejor de los éxitos a don Réné Sánches, quién entregó información atingente a su rol y función, mostrando siempre un profesionalismo sin paragón, sobre todo en los meses de diciembre a marzo 2017 – 2018, cuando la emergencia de Villa Santa Lucía requería de información actualizada y rápida sobre la conectividad lacustre, entre otras instancias donde se notó la excelente vocería que brindó a nuestro medio el capitán René Sánchez. Al nuevo mando deseamos, sin mezquindad alguna, también igual éxito en esta nueva etapa de su carrera funcionaria.

Edición TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes