En Buenos Aires Argentina, escuela de Karate -do de Chaitén, lograron medallas en importante torneo sudamericano.

CHAITÉN. La escuela de «Karate-do» de Chaitén de estilo «Shito Ryu» de la línea y federación «Japan Karate-do Hayashi-ha», se a hecho presente en un torneo internacional efectuado en Argentina, denominado «Sudamericano Hayashi-ha Shiro Ryu Kai» en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La escuela de Karate de Chaitén con una antigüedad de tan solo 8 meses desde su fundación, a formado a niños y adultos para el Karate tradicional y deportivo (reglamento WKF). En esta ocasión, se han hecho presente alumnos, apoderados y sensei de la escuela de Chaitén, en este evento con una duración de 3 días en total, con seminario técnico dictado por «Shihan Kenishiro Nagatomo sensei» quién es preparador técnico de la «selección Japonesa de Karate».

  

El torneo se desarrolló el sábado 27 y domingo 28 pasado del mes de Octubre.
En relación al equipo ganador, Chaitén se presentó con una delegación de 7 personas de la escuela, para defender los colores patrios junto a una delegación de 61 personas representando a Chile en este Sudamericano 2018.

Los medalleros son:
– Simón Veloso Vargas: categoría infantil / 2° lugar medalla de plata y medalla al mérito (Kata y Kumite)
– Cristian Yasima Jiménez: categoría juvenil / 3° lugar medalla bronce (Kata).
– Cristian Oyarzo Uribe: categoría adulto / 2° lugar medalla plata (Kumite).
– Andrés Hillman Cárdenas: categoría adulto / 3° lugar medalla bronce (Kata).

Desde la escuela de Karate – do, mencionan que, los fondos para participar a este gran evento de carácter internacional, fue posible netamente con aportes propios, con el fin de alcanzar los sueños y convicciones en el karate. Por lo tanto, seguirán preparándose para los próximos eventos en el mes de Noviembre entrante, y buscarán ir al regional en Puerto Montt, y un nacional en Osorno, además del Nacional de Karate y ParaKarate en Santiago de Chile en el mes de diciembre del 2018.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes