El drama de la basura circulante en Chaitén.¿Faltan más contenedores?

CHAITÉN. Tras el término de la temporada de turismo 2019 y con el regreso a clases se pudo constatar durante gran parte del verano el aumento de basura domiciliaria que colapsan los pocos contenedores dispuestos para el depósito de los desechos, para posteriormente sean retirados por el camión recolector municipal.

Como cada fin de semana especialmente cada lunes y martes, la basura rebalsa fácilmente los contenedores ubicados en el acceso a Chaitén Sur, lugar donde según vecinos de este lugar de la comuna apuntan a que serían comerciantes y habitantes del sector norte quienes llevan sus desechos y los depositan en estos contenedores, sobrepasando con creces su capacidad teórica indican algunos.

Otros creen que el problema pasa porque son muy pocos y están dispersos en sitios alejados de sectores residenciales, por lo que a la hora de retirar la basura circulante o que proviene de los hogares o el comercio estos ya se encuentran llenos.

A eso se suma otro factor, y es que al sobrepasar la capacidad de cada uno (1.500 litros), perros y aves rompen las bolsas y los desechos de todo tipo se esparce y quedan a la vista por las inmediaciones del lugar, dejando entrever un posible descuido a la vista de toda persona que pasa por el lugar.

Finalmente Futaleufú es la única comuna de la provincia que ha superado esta brecha, al implementar con fondos F.N.R.D un sistema de recolecciones de basura domiciliaria reparándola en pequeños contenedores de colores clasificándolas en orgánica, inorgánica, vidrios y otros, para luego una vez llenado cada uno, pasa un camión recolector acondicionado para tal fin hasta una planta de reciclaje de desechos domiciliarios.

¿Podrías ser la solución a este drama de la basura circulante y domiciliaria?

TVDpatagonia.cl

One Response to El drama de la basura circulante en Chaitén.¿Faltan más contenedores?

  1. Alex Soto dice:

    Sin duda que faltan mas contenedores, ojalá ubicados en puntos más cercanos a sectores residenciales y que sean amigables con el medio ambiente, que es la imagen que la ciudad quiere entregar a sus visitantes.
    No es posible que tengas la intención de depositar tu basura y no haya donde dejarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes