Duro revés para Chaitén: cierran única sala cuna JUNJI por fallas en construcción.

La noticia es de Damián Calbún.

CHAITÉN. Desde el 1 de julio permanece cerrado el jardín infantil «El Canto del Chucao» de Chaitén, se mantendrá cerrado por otros 90 días más mientras se realizan y conluyen las mejoras que detonaron en cerrar el recinto preescolar.

Desde la Dirección de la Junji se informó que con una inversión cercana a los 65 millones de pesos se realizan las mejoras estructurales, con el fin de que sean definitivas con un plazo de ejecución de 90 días como máximo.

Las obras a realizar son la reposición de revestimientos de muros, el cambio total de la techumbre, la reparación total del sistema eléctrico, la reparación total de sanitarios y fosa séptica, y también se mejorará el tablero eléctrico de la calefacción. Asimismo se realizará la regularización del sistema de seguridad de la caldera y para lo cual se instalará en ella un acumulador de agua para mejorar la calefacción.

Mientras las obras se desarrollen, se ejecutará por parte el equipo de calidad Educativa, un sistema de Jardín itinerante que visitará a  los niños en sus domicilios bajo la modalidad de turnos, con el fin de reforzar el trabajo pedagógico lo que será programado en cuanto a visitas y formas de ejecución.

Desde la inauguración a la fecha, han sido varias las fallas que ha presentado el establecimiento preescolar, lo cual preocupa y molesta a los padres y apoderados quienes temen que el jardín finalice el año sin atenciones.

TVDpatagonia.cl