Diputado Espinoza valora fallo de la Corte Suprema que absolvió a Francisca Díaz, estudiante de derecho.

POLÍTICA El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema que absolvió a Francisca Díaz, estudiante egresada de derecho que fue condenada a tres años de pena remitida por el delito de denuncia calumniosa contra el ex ayudante de la fiscalía de Hualaihué, Willy Fahrenkrog.

Espinoza expresó sentirte contento con la noticia, pues brinda un alivio a Francisca y su familia, quienes vivieron momentos complicados durante estos años. “Incluso la joven arriesgaba no titularse de abogada en la Universidad Austral de Valdivia por el solo hecho de denunciar en 2016 a un ex fiscal subrogante de Hualaihué”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario calificó como vergonzoso el primer fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, el cual fue revocado ayer por el máximo tribunal del país. “Nos gustaría que Marcos Muñoz, fiscal de Puerto Varas que emitió declaraciones injustas en contra de Francisca, se manifestara ante este fallo de la Corte Suprema. Lo mismo debería hacer el fiscal regional Marcos Emilfork, quien creyó en la conducta intachable de sus fiscales”, afirmó.

El diputado socialista emplazó también al fiscal Marcello Sambuceti a decir públicamente si aún insiste en la teoría de que Tinder es una red social para tener relaciones sexuales, tal como lo dijo en el juicio y lo cual fue considerado por los jueces que sancionaron a Francisca.

“La fiscalía de Los Lagos nunca investigó a fondo este caso. Por eso, este fallo de la Suprema marca un precedente y vuelve a colocar las cosas en su lugar. Esta sentencia reivindica los derechos de las mujeres en Chile para denunciar un abuso de carácter sexual”, señaló Espinoza.

El parlamentario concluyó diciendo que “no pueden haber más mujeres que sientan temor por denunciar una situación similar. Este fallo es un homenaje a los padres y a la involucrada, quienes sufrieron largos meses por esta injusta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes