Diputado Espinoza califica como vergonzoso término del subsidio al transporte marítimo de carga en Chiloé

POLÍTICA. El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como una vergüenza la revocación del subsidio al transporte marítimo de carga en nueve islas de Quinchao, en Chiloé, por falta de presupuesto.

El parlamentario explicó que serían 4 mil las familias afectadas en las islas Linlin, Meulín, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquelín y Caguach. “Este Gobierno tomó la decisión desde Santiago de quitar la licitación del subsidio de carga, cuando estaba presupuestado y prácticamente listo”, aseguró.

En ese sentido, el legislador dijo que este Gobierno es centralista, destina dineros sólo al Transantiago y no a las regiones, afectando a las islas de Chiloé y también a la isla Maillen, donde no se han solucionado los problemas de conectividad.

“Siento vergüenza que tengamos un seremi de Transportes y Telecomunicaciones como Nicolás Céspedes, quien sólo es un buzón de lo que dice Santiago. Los seremis también deben golpear la mesa, no pueden aceptar de primera instancia las decisiones entregadas por los ministros, porque afectan a nuestra gente”, afirmó Espinoza.

 

Al momento, la situación en Quinchao Chiloé, no ha variado, es por ésta situación anómala, poco amable con las regiones, el Parlamentario espera que la Ministra de Transportes desista de su actuar, y de una vez por todas mantenga o mejore las condiciones al transporte de carga en Chiloé, aplicando el criterio de seguir creciendo, no de quitar, puntualizó el Diputado.

 

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

 

Compartir en Redes