Detienen a conductor de KEMELBUS quién manejaba en estado de ebriedad desde Chaitén a Puerto Montt.

CHAITÉN. Durante esta mañana pasadas las 11:00 hrs, como siempre sale desde la comuna con destino a Puerto Montt, vía Ruta bimodal, el bus de la empresa KEMELBUS, cumpliendo itinerario subsidiado en forma normal.

Pero no todo fue así, puesto que a solo minutos de que la máquina dejaba atrás la comuna, Carabineros de la 4ta comisaría, realiza un control carretero a la máquina N°2, detectando que el conductor ejercía su función bajo la influencia del alcohol.

La autoridad policial sorprendió al conductor con hálito alcohólico, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital local, donde se le realizó la Alcoholemia correspondiente, desconociéndose la cantidad de alcohol que presentaba en la sangre al momento del examen. Sin desmedro de ambos procedimientos, el conductor fue detenido y no pudo continuar el viaje hasta Puerto Montt.

Mientras tanto el infractor a la  Ley de Tránsito N° 20.580; Conducción en Estado de Ebriedad; Conducción bajo Influencia de Drogas; D.F.L. N°1, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, será llevado ante el Tribunal de Chaitén donde se determinará la cantidad de alcohol que derivó en su detención.

Sobre el destino del bus con los pasajeros a bordo, un particular hizo de conductor y se hizo cargo de continuar el viaje hasta el sector Leptepú, a fin de dar cumplimiento al recorrido.

Los pasajeros que iban en la máquina en cuestión, dan cuenta del pésimo estado de los asientos, los cuales no estarían cumpliendo con la seguridad mínima, puesto que gran cantidad de estos, no tiene o no funciona el cinturón de seguridad, quienes solicitan mayor fiscalización y rigurosidad por parte de la autoridad competente, para evitar tragedias ya conocidas por estas causas.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes