Desplazados por aluvión de Villa Santa Lucía expusieron ante el CORE sus problemáticas más urgentes.

LOS LAGOS. Damnificados directos, propietarios y sobrevivientes de la zona cero de la catástrofe de Villa Santa Lucía expusieron en la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, donde expusieron documentación que los ampara y la realidad del abandono por parte del las autoridades locales, Municipio, Gobernación y el Estado.

Con esta exposición se abrió el debate al interior del Consejo Regional para establecer responsabilidades, correcciones a un proceso largo y confuso, y qué hay familias afectadas consideradas y otras marginadas.
Por ello, se armará una reunión especial en la comisión social para escuchar a partes involucradas y servicios públicos que no realizaron gestiones que eran responsabilidad de Estado. Se trabajará en la relación con catastro de viviendas anterior a la catástrofe y aplicación de fichas Fibe no realizadas.

La exposición la realizó Pamela Mayorga, presidenta de la agrupación que convoca a los desplazados de la zona cero y norte de Villa Santa Lucía, insta al Gobierno a que aprovechen esta instancia de diálogo y que den solución a las familias que no fueron tomadas en cuenta con ayudas que otras si recibieron, posterior al aluvión del año 2017.


Pamela Mayorga en la sesión de Puerto Varas puso especial énfasis en que la mayor crítica hacia los involucrados es que los protocolos no se realizaron como corresponde, por ello, el CORE además del Gobierno y servicios, hemos solicitado más presencia del Municipio de Chaitén y los involucrados. La Agrupación de desplazados al dar a conocer los errores del Estado, entrega la posibilidad al mismo, que enmienden sus errores que ya reconocieron. Puerta que se abrió este martes 5 de octubre en Pto. Varas.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.